Esta competición open, la última cita deportiva de la temporada en la estación, se disputa este domingo, 23 de marzo.
El Pallars Alpine Snowboard es un proyecto que nace de las ganas de incentivar el snowboard en el Pallars.
La estación de Espot Esquí, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, será el escenario de la primera edición del Alpine Snowboard Pallars, una competición de snowboard alpino que marca el regreso de esta modalidad al Pirineo de Lleida después de más de dos décadas. Esta competición será la última de la temporada y está organizada por la Associació Esportiva Pallars. Hasta ahora, la estación pallaresa ha acogido una competición de esquí de montaña, seis de alpino con unos 720 deportistas.
La jornada del domingo 23 de marzo contará con dos pruebas: un gigante, en el que los riders tendrán cuatro bajadas para conseguir el mejor tiempo, y un paralelo libre, donde podrán competir por parejas, sin crono, en un ambiente lúdico y divertido. Esta competición open se dirige a participantes de todos los niveles y edades, con categorías infantiles (de 7 a 11 años, mixta), junior (de 12 a 16 años, mixta) y senior (de 17 años o más, no mixta). La cita, además, contará con chocolate caliente y torta para todas las personas participantes.
Regreso del snowboard alpino en el Pirineo
El Alpine Snowboard Pallars nace con la voluntad de incentivar la práctica del snowboard en el Pallars y de crear un espacio de competición y diversión para los amantes de esta modalidad.
Esta iniciativa quiere ser un impulso para la práctica de este deporte y el trabajo de los técnicos de la zona, que podrán contar con un objetivo motivador para sus deportistas. La competición busca ofrecer una experiencia de calidad y diversión para todos los participantes, y consolidarse como un evento de referencia en el calendario de snowboard alpino del Pirineo.